domingo, 29 de julio de 2012

Cita de la semana

¡Buenas noches! Hoy leyendo por ahí, he encontrado una frase que me gustaría compartir con vosotros, debido a los tiempos que corren hoy en día, con todos los recortes y la supresión de derechos que se está llevando a cabo en algunos países, como el mío. En esta ocasión la frase es de un gran hombre, el cual inspira muchas de mis citas favoritas; Mahatma Gandhi. 


"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle." 

Namaste 


 

jueves, 26 de julio de 2012

Ejercicio de pranayama 2

¡Hola! Buenas noches, lo primero. En estos días estoy despistada, como siempre. Pero yo sigo aquí, "constante", ya que escribir este blog es algo que me gusta y me hace sentir realmente bien, aunque yo sea un poco desastre.
Lo segundo, es básicamente decir, que he decidido cambiar el día de la frase de la semana, que pasará a ser el LUNES.
Por cierto... la semana que viene os traeré una foto de una cosilla que estoy preparando, sobre los chakras, para meditaciones, interiorizaciones, relajaciones... y demás.

Y bueno, sin más demora voy ya  con la entrada de hoy, que va a ser bastante breve, ya que  va de una pequeña respiración o ejercicio de pranayama, que personalmente me gusta mucho practicar :-)


La respiración de Shanti Mudra.

Seguro que todos los que practicáis yoga ya la conocéis, pero es una respiración muy útil y sencilla, que en mis clases de yoga solíamos hacerla antes o después de realizar la relajación para preparar el cuerpo para la misma, o para salir y realizar otro tipo de actividades.

He encontrado por internet (lo siento si tiene derechos de autor :S) una foto que la resume bastante bien y de forma sencilla.

  1. Acomódate en la postura sencilla, que no te resulte molesta, y puedas mantenerla.
  2. Coloca tus manos una frente a la otra, y elévalas lentamente desde tu chakra fundamental, hasta el coronario. 
  3. Una vez arriba abre tus manos.
  4. Vuelve a cerrarlas.
  5. Realiza el recorrido inverso
  6. Realízalo tantas veces como sea necesario
Todos estos movimientos han de ser acompañados por inhalación y exhalación, al ritmo de cada movimiento, como es la base del pranayama.

Y hasta aquí la entrada de hoy, el domingo de esta semana me voy de vacaciones, al relax de la playa... y hablando de relax, aquí os dejo mi lista de música para yoga, meditación, relajación...

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y os haya servido...¡ Probad!

Buen fin de semana,

NAMASTE



miércoles, 25 de julio de 2012

Cita

"Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos. La mente lo es todo. Aquello que pensamos es aquello en lo que nos convertimos."

Perdón por la tardanza. 


NAMASTE

jueves, 19 de julio de 2012

Yoga para niños

¡Buenas tardes! Con mucho calor eso sí, al fin ha llegado el calor al norte... ¡y de qué manera! 
Hoy traigo buenas noticias ¡me han admitido en Salamanca! En el grado de Comunicación Audiovisual, en la carrera que yo quería, así que hoy estoy de enhorabuena :) 



Hoy os quiero explicar un poco, en líneas generales, los beneficios y prácticas del yoga para niños. Y  para ello, contaré con la ayuda de mi hermana pequeña, que me ha contado lo que suelen practicar.

Como todos sabemos, no puede ser lo mismo el yoga para adultos, que para niños, ya que para empezar los niños son, en general mucho más inquietos que nosotros, y puede resultar más difícil la práctica de relajaciones o respiraciones, además de determinadas asanas.

En una misma clase, puede haber niños de distintas edades, desde 4-5 años hasta 10-11 años, por lo que también habrá distintos niveles, no todos los niños pueden realizar los mismos ejercicios. 

Dentro de las actividades que realizan en una clase de yoga infantil, se encuentran:

Práctica de asanas 
Práctica de ejercicios de respiración básicos
Relajación con música, y distintos ejercicios de visualización
Pintar Mandalas
Juegos en equipo y en solitario



Cada una de estas actividades es beneficiosa para el niño, de una forma distinta, mejorando su flexibilidad, su fuerza, su capacidad de atención, su concentración. También aprenderán a respirar, a tranquilizarse y relajarse. A conocerse a sí mismos, a escucharse. Además de mejorar la capacidad de socialización con sus compañeros. 


En resumen, una actividad del todo beneficiosa para los más pequeños, que así pueden poco a poco iniciarse en el camino del yoga. 

Yo personalmente he notado el cambio desde que mi hermana ha comenzado con la práctica. Y además, está muy contenta y entusiasmada.
Espero que os haya gustado y servido para algo la entrada de hoy :) 

Aquí os dejo, como siempre la lista de RELAX/YOGA , en el programa Spotify, 




Namaste



domingo, 15 de julio de 2012

Cita de la Semana


"Aquel que hace una pregunta, es un ignorante durante un minuto. El que no lo hace permanece siendo un ignorante". 




Os deseo una buena semana, por mi parte, sé que será al menos emocionante :) 
El jueves día 19, salen las listas de admitidos a la Universidad y el 20 buscaré piso... Así que será una semana llena de sensaciones distintas y "aventuras".

Ya os contaré la semana que viene :), disfrutad del domingo.

Namaste

viernes, 13 de julio de 2012

Ejercicio de Relajación

¡Buenas tardes! Como ayer avisé en el twitter, acababa de llegar de mi viaje por el País Vasco y estaba muy cansada tras 7 horas de viaje, por lo que decidí que subiría la entrada hoy :)
La experiencia por tierras donostiarras ha sido increíble, unos paisajes y unas vistas preciosas, os lo recomiendo, os encantará. Intentaré subir las fotos de los paisajes a algún sitio y os las pondré en un link próximamente, ya que hay algunos lugares que merecen especialmente la pena.



Y ahora sin más tardanza...
La entrada de hoy será sobre un ejercicio de relajación muy sencillo, que yo suelo practicar en las clases después de una buena sesión de yoga, ya que tras el  ejercicio físico es una buena forma de descansar tanto el cuerpo, como la mente. Es adecuado acompañar el ejercicio de relajación con música agradable a un volumen moderado que no interrumpa el trabajo de tu mente.



Para comenzar con el ejercicio tienes que tumbarte boca arriba en una posición cómoda, puedes realizar unas cuantas respiraciones para centrarte mejor. 
Una vez realizadas estas respiraciones de comienzo, busca los puntos de tensión de tu cuerpo y márcalos con color rojo.


  • Inspiración: Cada vez que inspires debes hacerlo pensando en AZUL como algo revitalizante, algo que te llena de vitalidad y energía. Al mismo tiempo que vas destensando las zonas en rojo, e imaginándotelas con una luz azul.
  • Exhalación: Cada vez que exhales debes hacerlo pensando en ROJO, eliminando todo lo negativo y dañino para tu cuerpo.
Y así todas las veces que lo necesites hasta tener tu cuerpo completamente relajado y sin ninguna zona en tensión.


Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, os dejo nuevamente mi lista de RELAX/YOGA, en el que podréis encontrar algunas melodías que vienen bien para la práctica del ejercicio anteriormente explicado.

El domingo más, y mejor con la cita de la semana :) 

Espero que os haya gustado y sido útil en algún sentido, espero que os animéis y lo probéis. Buen fin de semana :) 
Namaste 

lunes, 9 de julio de 2012

Cita de la Semana

¡Buenas noches! Hoy os escribo de nuevo desde el móvil, ya que me he ido a pasar unos días a San Sebastián, una ciudad PRECIOSA, que os recomiendo visitar. Tanto vistas como ambiente son perfectos.

Y ahora sí.. la frase de la semana.

"Somos hijos de la Tierra, no sus dueños".

Que tengáis una buena semana, nos vemos el jueves.

Namaste.

(De nuevo ayer, tuve problemas con la conexión, disculpad el retraso)


viernes, 6 de julio de 2012

Posturas de Yoga: Sarvangasana

¡Buenas tardes! Hoy es viernes, como todos sabéis... Como todos sabéis menos yo. No sé ni en qué día vivo, acabo de mirar el calendario y de darme cuenta que ya se me pasó el jueves.. 
Espero que hayáis tenido una buena semana :) 

Mi siguiente entrada va a tratar sobre algo sobre lo que no he escrito nunca: Posturas de Yoga.
De vez en cuando escribiré sobre algunas posturas de yoga, mis favoritas, las más famosas... y sus beneficios tanto en el cuerpo, como en la mente.

Y hoy empezaré con una de mis favoritas:


 La postura sobre los hombros/La vela (sarvangasana)


Además de esta, que es la postura final y la más común, hay numerosas variantes, entre las cuales se encuentran:

  1. Apertura lateral de las piernas (siempre con movimientos lentos para evitar el desequilibrio)
  2. Apertura hacia delante y hacia atrás alternando la pierna derecha con la izquierda
  3. Colocar las piernas en la postura del Loto
E incluso en caso de no alcanzar la postura completa, se hace media vela con las piernas más bajas de lo que se observa en las fotografías. 


La postura de los hombros es muy útil en muchos sentidos, ya que fortalece el corazón, estira el cuello y la parte superior de la espalda y tiene efectos directos sobre la glándula tiroidea, ayudando a problemas generados por ésta (como en mi caso, la tiroiditis). También es interesante para aliviar las acumulaciones de estrés en la parte superior de la espalda.
El chakra que estimula es el Vishuddha, o el chakra laríngeo, equilibrando las energías que rodean la zona del cuello.

Y esto es todo por hoy... :) 

Espero que tengáis un buen fin de semana... el Domingo más y mejor :) 

Aquí os dejo una vez más la lista para ejercicios RELAX/YOGA

Namaste.

domingo, 1 de julio de 2012

Cita de la semana.

"Todos tenemos dos cumpleaños. El día en que nacemos y el día en que despierta nuestra conciencia".



Pido disculpas, porque hoy no he estado en casa en todo el día, he intentado publicar desde el móvil, pero me daba error y no he podido. Espero que os guste.
Hasta el jueves y... ¡Feliz Semana!
Namaste