jueves, 20 de septiembre de 2012

Posturas de yoga: HALASANA; el Arado

¡Buenas tardes! Sé que hacía mucho tiempo que no escribía, pero ya expliqué en mi anterior entrada el motivo de mis ausencias. Pero ahora ya sí, ya estoy instalada en mi nueva casa en Salamanca, así que hoy os traigo una nueva entrada. Sobre esta nueva etapa que comienza en mi vida, sólo quiero decir que estoy muy contenta, y que poco a poco me estoy haciendo a esta forma de vida diferente a la que tenía antes.
Y bueno... por otra parte ya he empezado un nuevo curso de yoga, en un nuevo centro en el que de momento estoy muy agusto y muy feliz:) 
Poco más que decir ahora mismo, ya os iré contando poco a poco como me están influyendo estas nuevas experiencias, e intentaré buscar cosas nuevas.

Hoy os traigo una entrada sobre otra postura de yoga, halasana; más conocida como el arado.
Esta postura, como puede verse en la imagen, tiene que realizarse tumbado boca arriba, cerramos los ojos y vamos dirigiendo las piernas hacia el suelo por encima de nuestra cabeza.
Las manos, en este caso, pueden quedar como se ven en la imagen, o juntarlas en el centro. Además, en caso de no poder bajar las piernas hasta el suelo pueden graduarse en altura, y también pueden doblarse ligeramente, en caso de no poder mantenerlas estiradas. Puede realizarse directamente la postura del arado o incorporarse después de realizar la postura de los hombros.

Entre los beneficios de esta postura podemos encontrar:

  • Sirve para tratar las curvaturas lumbares (leves o pronunciadas) 
  • Con su práctica se estira todo el cuerpo excepto la cabeza. Incluyendo el cuello, el tronco, las piernas y los pies.
  • Alivia las tensiones acumuladas en la zona del cuello y los hombros,y también elimina los bloqueos energéticos que se acumulan en estas mismas zonas.
  • El chakra sobre el que actúa principalmente es el plexo solar, favoreciendo la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra respiración. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os animéis con su práctica, y si os ha gustado que compartáis vuestra experiencia.

Yo el domingo escribiré una nueva entrada, como siempre con la frase de la semana.

Aquí os dejo mi lista de RELAX/YOGA
Y hoy también, como novedad os pongo la lista de música BUDISTA

Feliz fin de semana.

NAMASTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario