viernes, 31 de agosto de 2012

Reciclaje de botellas.

¡Buenos días! Como dije el lunes... "si mi cabeza me lo permitía..." y no me lo ha permitido. Se me olvidó por completo subir entrada. Con todas las emociones y recados que tengo últimamente en la cabeza, a veces se me olvidan las cosas. Y es que entre dentistas buenos, dentistas chiflados, agujeros para pendientes, Cima.. entre otros, tengo la cabeza llena de cosas.
¡Pero bueno!, aquí estoy hoy, con una nueva entrada, en la que me va a ayudar mi hermana, ya que tengo unas cuantas ideas para reciclaje y/o manualidades, que yo misma hago, pero en esta ocasión, la que más me gustaba para comenzar es una que mi hermana hace. Y aprovechando que esta para mí va a ser la semana de las manualidades, os traigo esta.

Ella me ha dicho que se llama monstuo-botella, y para realizarlo necesitaréis lo siguiente:
  • Una botella/garrafa(mejor) de agua. 
  • Papel de periódico/cocina(mejor) 
  • Cola blanca
  • Agua
  • Pincel
  • Pintura acrílica/pintura de dedos 
  • Tijeras 
  • Rectángulo de cartón

Y el proceso de realización es el siguiente:

  1.  Hacer una marca en la botella, para la boca. Hacerlo lo suficientemente grande para que la botella pueda abrirse, y el trocito que queda unido a la botella, debe ser del mismo tamaño que el rectángulo de cartón. Depués de hacer la marca, recortarla.
  2. Para hacer los ojos, hay que hacer dos bolas grandes de papel de periódico, unirlas con celo a la botella. pegar con celo el rectángulo de cartón en el exterior, que funcionará como bisagra.
  3. Hacer trocitos de papel (periódico o cocina). Hacer la mezcla de cola blanca y agua en un recipiente. Empapelar la botella con ambos.
  4. Dejar secar y pintar a tu gusto. Repasar los bordes con rotulador permanente de color negro. 
  5. (OPCIONAL) Si quieres dientes en tu monstruo-botella, recorta un círculo de cartón del tamaño de la boca de la botella, y dibuja los dientes como a ti te guste. Recórtalos y pégalos a tu monstruo-botella.
Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea:

 Creo que todos ya conocéis cuáles son los beneficios del reciclaje, 
tanto para el medio ambiente como para nosotros mismos. 

 

Además puede ser una buena opción como pequeña papelera, también para guardar cosas e incluso para adornar o regalar. Ya que al ser algo elaborado por ti mismo en lugar de comprado, cobra un significado muy especial.





Y bueno, hoy también os quería poner una foto sobre un regalo que me ha hecho mi tía, hecho también por ella, para que me lo lleve a mi nuevo piso en Salamanca.
Es una fuente con piedras, conchitas y adornos, "casera", por lo que cada vez que quieras, puedes cambiarla y tener una completamente distinta. Más adelante os puedo explicar cómo se hace :)
Pero bueno, os invito a buscarlo y probar, ya que es algo que queda precioso, y además os sorprenderíais de lo relajante que puede llegar a ser.
Y ahora ya que sí... yo me despido hasta el lunes :) 

Si últimamente no pongo la lista de Relax/Yoga que podéis encontrar en otros post anteriores, es porque os escribo desde un ordenador distinto al que utilizo habitualmente y no tengo Spotify para ponerla, pero podéis buscarla en otros post, o buscarme en Spotify "Almcgraw", y encontrar ahí otras listas de música, como música budista, incluso country :) 

¡Buen fin de semana! 

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario