jueves, 23 de agosto de 2012

Posturas de Yoga: EL PEZ

¡Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo, después de una semana. Sé que prometí que subiría entrada el viernes después de llegar de viaje, pero estaba muy cansada y luego he tenido bastantes cosas que hacer, así que espero que me disculpéis por mi tardanza. 
Estoy realmente ilusionada, porque estoy a menos de un mes de irme a vivir a una ciudad nueva, en una casa nueva.. :) 
Pero bueno, no me entretengo más, y os cuento la entrada de hoy. Será sobre otra de mis posturas de yoga favoritas y sus beneficios sobre el cuerpo, y también sobre la mente y otros aspectos.
Ya os hablé una vez de los beneficios de la postura sobre los hombros (sarvangasana) y en esta ocasión os quiero hablar de la postura del PEZ.


MATSYASANA-El pez

Además de esta forma, como en el caso de otras posturas, hay variantes. En este caso consistiría en colocar las piernas de una forma semejante a como se colocan en la postura de la flor de loto, e incluso otra forma sería colocando las manos en el pecho en forma de plegaria.
 También en caso de no poder llegar por problemas de cuello o espalda, a la postura de la imagen, pueden colocarse en el arqueamiento de la espalda dos o  tres mantas, e incluso algún cojín.

Cuando se está realizando esta postura, se suele practicar la respiración completa, ya que la posición la favorece. Para aquellos que no lo sepan, la respiración completa, consiste en inhalar el aire por la nariz,  inflando primero el abdomen, luego el tórax y por último el pecho, y el aire debe expulsarse por la nariz y siguiendo el mismo recorrido.

En cuanto a los beneficios de esta postura se encuentran:
  • Ayuda a los que sufren de cifosis (curvatura en la parte alta de la columna)
  • Fortalece y estira la caja torácica y sus músculos.
  • También es muy bueno para el estímulo de la glándula tiroidea. 
  • Relaja toda la espalda y la equilibra, además de ayudar a desbloquear tanto la garganta como el cuello.
  • En cuanto a los chakras, el que estimula su práctica es ANAHATA, también llamado el Chakra Cardíaco.
  • Además, la postura del PEZ es una contrapostura de la postura sobre los hombros, y también del arado.
Bueno, en principio eso es todo por hoy :)
Nos leemos el domingo :)
 Lista Relax/Yoga


NAMASTE 

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