jueves, 9 de agosto de 2012

Meditación con Vela.

¡Buenas tardes! Una semana más.. os escribo desde las cercanías a Alicante, pasando unos días de tranquilidad y descanso. Hoy es mi última semana aquí, y será cuando por fin vaya a los dos sitios a los que tengo muchísimas ganas de ir, como son Altea y Las Fonts del Algar, cuyo enlace os dejé en la entrada anterior, por si tenéis la oportunidad de ir.
Estoy muy contenta, porque ayer empecé a practicar por primera vez la postura sobre la cabeza, y pude mantenerme unos cuantos segundo ahí arriba, lo que considero un buen comienzo :) 

Hoy os traigo una entrada bastante breve, pero a mi juicio sobre algo bastante interesante dentro del terreno de la meditación.
Se trata de una práctica que yo no he realizado en muchas ocasiones, pero sí alguna que otra vez.

La meditación con vela, es una buena opción para reforzar tu concentración y ayudar a fijar tu mente en un único objeto y aislarte de lo demás. Para ello , en primer lugar, es aconsejable acondicionar la habitación, con una luz muy tenue o incluso a oscuras. Situar tu zona de meditación en un espacio cómodo, y también si lo deseas, puedes poner una música suave y agradable de fondo que no interfiera en tus pensamientos.
Una vez hecho esto, toma la vela entra tus manos, enciéndela, colócala sobre el porta-velas y comienza con unas tres o más respiraciones profundas de tanteo, para centrarte en el ejercicio que vas a practicar.
Siéntate en una postura cómoda,y observa el vaivén de su llama, todos sus movimientos, su gama de colores en cada una de las figuras que proyecta esa llama, en su fuerza.
Intenta vaciar tu mente de los pensamientos que te han acompañado durante el día.
Lo más importante es mantenerse en ese estado el mayor tiempo posible, e intentar parpadear lo menos posible, por supuesto sin llegar a hacerse ningún daño.

Será más difícil de mantener en caso de personas que mantienen muchas horas la vista en trabajo, com ordenadores, libros... 


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, y que os haya servido.
Os animo a que la practiquéis, y también a comentar con cualquier cosa que tengáis que decir sobre el blog :)
Espero que tengáis un buen fin de semana y nos leemos el domingo ;) 

LISTA DE RELAX/YOGA



NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario