domingo, 12 de agosto de 2012

Cita de la Semana.

¡Hola! Buenas tardes, también hoy desde Alicante... Muy contenta, porque ya mañana voy a visitar el lugar que llevo esperando todas las vacaciones :) Y también porque hoy o mañana, probablemente pueda volver a practicar la postura sobre la cabeza, ya que el otro día me dolía un poco la cabeza del apoyo al intentarlo tantas veces, y no he querido forzarla más.
También os quiero decir antes de comenzar con la entrada, que el próximo jueves probablemente no suba entrada, ya que es el día que me voy para el Norte otra vez :) por lo que la entrada del jueves será subida el viernes. 

Y ya sin más demora... paso a escribiros la cita de la semana, aunque más bien en este caso es texto.
Un texto que me llamó la atención del libro que leí de los chakras. Habla de él como un elemento útil a la hora de practicar meditación o incluso relajación.

"Hay un mar de nácar en su corazón; en medio de ese mar existe una isla de piedras preciosas, la misma arena de diamantes y rubíes pulverizados. Que por todas sus orillas hay árboles Kadambas, cargados de flores fragantes; que junto a estos árboles, a modo de baluarte hay una fila de árboles en flor, tales como málati, mnallika, jati, kesara, champaka, parijata y padma, y que la fragancia de estas flores se esparce por todo el rededor, por toda la región. En medio de este jardín, que el yogui imagine que allí se yergue un hermoso árbol kalpa, que tiene cuatro ramas, que representan los cuatros Vedas y que está repleto de flores y frutas. Los insectos zumban allí y los cucos cantan.
Bajo ese árbol, que se imagine una rica plataforma de gemas preciosas, y sobre ella un suntuoso trono incrustado de joyas..."

Espero que os haya gustado tanto como a mí... Que tengáis una feliz semana, y nos leemos esta vez el viernes :) 
(Me faltó añadir, que en la búsqueda de algunos de los árboles y flores que aparecen en el texto sólo pude encontrar algunos)

NAMASTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario