viernes, 6 de julio de 2012

Posturas de Yoga: Sarvangasana

¡Buenas tardes! Hoy es viernes, como todos sabéis... Como todos sabéis menos yo. No sé ni en qué día vivo, acabo de mirar el calendario y de darme cuenta que ya se me pasó el jueves.. 
Espero que hayáis tenido una buena semana :) 

Mi siguiente entrada va a tratar sobre algo sobre lo que no he escrito nunca: Posturas de Yoga.
De vez en cuando escribiré sobre algunas posturas de yoga, mis favoritas, las más famosas... y sus beneficios tanto en el cuerpo, como en la mente.

Y hoy empezaré con una de mis favoritas:


 La postura sobre los hombros/La vela (sarvangasana)


Además de esta, que es la postura final y la más común, hay numerosas variantes, entre las cuales se encuentran:

  1. Apertura lateral de las piernas (siempre con movimientos lentos para evitar el desequilibrio)
  2. Apertura hacia delante y hacia atrás alternando la pierna derecha con la izquierda
  3. Colocar las piernas en la postura del Loto
E incluso en caso de no alcanzar la postura completa, se hace media vela con las piernas más bajas de lo que se observa en las fotografías. 


La postura de los hombros es muy útil en muchos sentidos, ya que fortalece el corazón, estira el cuello y la parte superior de la espalda y tiene efectos directos sobre la glándula tiroidea, ayudando a problemas generados por ésta (como en mi caso, la tiroiditis). También es interesante para aliviar las acumulaciones de estrés en la parte superior de la espalda.
El chakra que estimula es el Vishuddha, o el chakra laríngeo, equilibrando las energías que rodean la zona del cuello.

Y esto es todo por hoy... :) 

Espero que tengáis un buen fin de semana... el Domingo más y mejor :) 

Aquí os dejo una vez más la lista para ejercicios RELAX/YOGA

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario