viernes, 13 de julio de 2012

Ejercicio de Relajación

¡Buenas tardes! Como ayer avisé en el twitter, acababa de llegar de mi viaje por el País Vasco y estaba muy cansada tras 7 horas de viaje, por lo que decidí que subiría la entrada hoy :)
La experiencia por tierras donostiarras ha sido increíble, unos paisajes y unas vistas preciosas, os lo recomiendo, os encantará. Intentaré subir las fotos de los paisajes a algún sitio y os las pondré en un link próximamente, ya que hay algunos lugares que merecen especialmente la pena.



Y ahora sin más tardanza...
La entrada de hoy será sobre un ejercicio de relajación muy sencillo, que yo suelo practicar en las clases después de una buena sesión de yoga, ya que tras el  ejercicio físico es una buena forma de descansar tanto el cuerpo, como la mente. Es adecuado acompañar el ejercicio de relajación con música agradable a un volumen moderado que no interrumpa el trabajo de tu mente.



Para comenzar con el ejercicio tienes que tumbarte boca arriba en una posición cómoda, puedes realizar unas cuantas respiraciones para centrarte mejor. 
Una vez realizadas estas respiraciones de comienzo, busca los puntos de tensión de tu cuerpo y márcalos con color rojo.


  • Inspiración: Cada vez que inspires debes hacerlo pensando en AZUL como algo revitalizante, algo que te llena de vitalidad y energía. Al mismo tiempo que vas destensando las zonas en rojo, e imaginándotelas con una luz azul.
  • Exhalación: Cada vez que exhales debes hacerlo pensando en ROJO, eliminando todo lo negativo y dañino para tu cuerpo.
Y así todas las veces que lo necesites hasta tener tu cuerpo completamente relajado y sin ninguna zona en tensión.


Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, os dejo nuevamente mi lista de RELAX/YOGA, en el que podréis encontrar algunas melodías que vienen bien para la práctica del ejercicio anteriormente explicado.

El domingo más, y mejor con la cita de la semana :) 

Espero que os haya gustado y sido útil en algún sentido, espero que os animéis y lo probéis. Buen fin de semana :) 
Namaste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario