jueves, 26 de julio de 2012

Ejercicio de pranayama 2

¡Hola! Buenas noches, lo primero. En estos días estoy despistada, como siempre. Pero yo sigo aquí, "constante", ya que escribir este blog es algo que me gusta y me hace sentir realmente bien, aunque yo sea un poco desastre.
Lo segundo, es básicamente decir, que he decidido cambiar el día de la frase de la semana, que pasará a ser el LUNES.
Por cierto... la semana que viene os traeré una foto de una cosilla que estoy preparando, sobre los chakras, para meditaciones, interiorizaciones, relajaciones... y demás.

Y bueno, sin más demora voy ya  con la entrada de hoy, que va a ser bastante breve, ya que  va de una pequeña respiración o ejercicio de pranayama, que personalmente me gusta mucho practicar :-)


La respiración de Shanti Mudra.

Seguro que todos los que practicáis yoga ya la conocéis, pero es una respiración muy útil y sencilla, que en mis clases de yoga solíamos hacerla antes o después de realizar la relajación para preparar el cuerpo para la misma, o para salir y realizar otro tipo de actividades.

He encontrado por internet (lo siento si tiene derechos de autor :S) una foto que la resume bastante bien y de forma sencilla.

  1. Acomódate en la postura sencilla, que no te resulte molesta, y puedas mantenerla.
  2. Coloca tus manos una frente a la otra, y elévalas lentamente desde tu chakra fundamental, hasta el coronario. 
  3. Una vez arriba abre tus manos.
  4. Vuelve a cerrarlas.
  5. Realiza el recorrido inverso
  6. Realízalo tantas veces como sea necesario
Todos estos movimientos han de ser acompañados por inhalación y exhalación, al ritmo de cada movimiento, como es la base del pranayama.

Y hasta aquí la entrada de hoy, el domingo de esta semana me voy de vacaciones, al relax de la playa... y hablando de relax, aquí os dejo mi lista de música para yoga, meditación, relajación...

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y os haya servido...¡ Probad!

Buen fin de semana,

NAMASTE



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