lunes, 7 de mayo de 2012

Sobre tés, y comercio justo.

¡Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo, en un rato que tengo para descansar a solas. Últimamente tengo la energía a cero, con tanto examen y tanta clase... pero tengo mis momentos con la energía cargada, supongo que como todos... Sobretodo los fines de semana, que son cada vez mejores, y también mis momentos en Yoga, que me están dando, en cierto modo, la estabilidad que necesito ahora.

Y estoy como prometí, no tan a menudo como me gustaría, pero no quería dejar más tiempo para escribir... Como ya adelanté en el twitter... hoy el tema de la actualización va a ir, básicamente, relacionado con el té . Aunque no se apenas nada, será una breve actualización... sobretodo en líneas generales, qué más adelante, en otras entradas podrá irse especificando, y ampliando, con lo que poco a poco vaya conociendo.

En primer lugar, os adjuntaré la imagen del último té que adquirí, en un pequeño viaje que hice a León, en una tienda de agricultura ecológica, en la que, por supuesto no me pude resistir a entrar.

Hay varios motivos, por los que adquirí el té en lugar de otro producto, y sí, por qué negarlo, el primero es el tema económico (jeje) ya que mi poder adquisitivo en estos momentos (y en casi todos) es crítico (jajaja) no es tan exagerado, pero bueno, en principio era el producto más asequible, y el que más utilidad me iba a otorgar en relación. Otro motivo, es que yo nunca compro tés, tengo la suerte de que un familiar trabaja en una empresa que los fabrica y vende , y suelo tener los que yo desee de forma gratuita, pero esta vez, me llamó la atención el Té negro con sabor a cereza, y decidí probarlo. 

El último motivo, y para mí el más importante está aquí. Y es que son tés de comercio justo, además de estar bajo el cartel de Agricultura Ecológica, están realizados en torno a unos valores sociales muy importantes, como la NO explotación infantil, la IGUALDAD en derechos entre hombre y mujeres, evidentemente el CUIDADO del Medio Ambiente y "que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores." (Para más información sobre el comercio justo). En mi ciudad no hay este tipo de tiendas (sólo determinados apartados en algún que otro súper, o tienda, pero nada tan amplio y específico) y me pareció una buena oportunidad para hacer una pequeña aportación, que espero que en el futuro pueda ser mayor.
Y esto es precisamente lo que yo buscaba, que con pequeñas acciones todos podemos contribuir a mejorar un poco el mundo, no os rindáis, no penséis que no podéis hacer nada porque no es cierto. Si todos contribuimos, las cosas podrán cambiar. Un té no va a cambiar el mundo, pero todos nosotros, sí.

Sé que es una entrada un tanto diferente, que nos os hablo de ninguna propiedad del té, ni de ninguna curiosidad (que lo haré)... pero me pareció interesante compartir esto con vosotros.

Por último me queda recordar, que sigue la lista en Spotify disponible, y en contínua actualización. 
Hay tantos álbumes,y tanto... que tardaré mucho en tener una buena lista... pero si os interesa aunque sea mínimamente... me alegro de haber sido de ayuda.
En cuanto al libro, con tantos exámenes, he leído unas cuantas páginas, pero me tomará tiempo, además me gustaría hacer una segunda lectura.

No os entretengo más, gracias por vuestro tiempo.

¡Buena Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada