martes, 29 de mayo de 2012

Ejercicio 1 de Pranayama

¡Hola! Igual que siempre... mucho tiempo sin subir entrada, pero con un motivo más que justificado... ¡Se ha acabado el curso! Y he aprobado todo, así que estos días estoy ya de relax y descanso. Pero por poco tiempo, porque en unos días tendré que volver a empezar para selectividad... pero bueno, hasta el fin de esta semana, la tranquilidad y la falta de agobio dominan mis días... :) Hoy os traigo lo que dije previamente vía Twitter, un pequeño y sencillo ejercicio de Pranayama, que considero bastante útil personalmente, para alejar tus pensamientos durante el tiempo que dura el ejercicio. 



  1.  Busca una postura que te resulte cómoda para la correcta práctica del ejercicio, coloca las manos en las rodillas o en el regazo, y si lo deseas, puedes juntar dedo índice y pulgar.
  2.  En cada inhalación repetir el siguiente mantra (mentalmente o en voz alta): "SAT".
  3.  En cada exhalación repetir el siguiente mantra (mentalmente o en voz alta): "NAM".
  4.  Repetirlos tantas veces como sea necesario.
  5.  Tras la finalización del ejercicio, realizar dos respiraciones centrales y continuar con los ejercicios.



-  ¿Qué significan?
SAT significa “verdad” y NAM significa “identidad”. Traducen este mantra como “mi verdadera identidad”.

  • En cuanto al libro que estaba leyendo... ahí sigue, sin apenas avance, porque la verdad que he tenido suficiente estos días con la lectura de libros de las materias...jaja, pero en cuanto pueda os hablaré de él.

Espero subir bastante estos días, que aunque tengo que preparar selectividad, estoy segura de que me resultará más sencillo encontrar un hueco al no ser exámenes cada pocos días.
Y luego ya, en verano tengo más tiempo para aprendes, y compartir todo lo que pueda con vosotros :)




Me despido ya hasta pronto, espero que os haya gustado la entrada de hoy, y os sirva de alguna manera... :) 


Alguna sugerencia, problema, pregunta...  tenéis mi twitter: @everybodysaysoh


¡Namaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario